La entidad de segundo grado está integrada por la Unión de Constructores Navales (UCN), la Asociación Astilleros y Talleres Navales Argentinos (AATNA), la Cámara Industria Naval de Mar del Plata (CIN MdP) y CASIN. Además, cuenta con la participación del Astillero Tandanor y la Asociación Argentina de Ingeniería Naval (AAIN).
De Monte es ingeniero y presidente de Astillero Paraná Sur. lo acompañarán en la comisión directiva Florencia Garrido (Cámara Industria Naval de Mar del Plata), Miguel (presidente de Tandanor) y Jorge Menin (Unión de Constructores Navales), en las vicepresidencias. Pablo Noël (Asociación Astilleros y Talleres Navales Argentinos) será el secretario de FINA, y María Juana Torresin (Unión de Constructores Navales), tesorera.
De Monte reemplazara a Domingo Contessi en la conducción de la entidad a quien le agradeció su dedicación en la gestión de la FINA y destacó que la Federación continuará trabajando en la misma línea, reforzando los avances alcanzados y reafirmando el “compromiso de buscar una mayor confluencia con todo el sector, que ya ha demostrado una clara evolución y mayor rapidez hacia el éxito de nuestros objetivos”.
La FINA, tiene el doble desafío de lograr la cohesión y unidad interna, presentar un discurso sólido y coherente frente a las autoridades, y una estrategia que no tiene por qué ser dejada de lado, como es reinterpretar la competitividad argentina, en un escenario donde el país se quedó en el tiempo .