La Aduana, ahora bajo la órbita de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), realizó un control en el que incautaron 22 contenedores con mercadería ilegal valuada en millones de dólares. Se encontraron motores de aviones y de autos, hélices, neumáticos, computadoras, baterías y armas de aire comprimido.

Se espera que en las próximas horas se realicen nuevos operativos en otros puntos que reciben productos desde el exterior. Los operativos realizados en el mediodía de ayer se hicieron, en conjunto entre las subdirecciones generales de Operaciones Aduaneras Metropolitanas y de Control Aduanero.
Hasta el momento, se abrieron 12 de los 22 contenedores incautados. Desde el organismo estiman que la mercadería está valuada en millones de dólares y aún quedan contenedores por abrir. En los próximos días, el personal del servicio aduanero va a continuar con esa tarea.
Se continuará con la apertura de otros tres contenedores en las terminales 1, 2 y 3 (Terminal TRP) y siete en la Terminal Exolgan (Terminal SUD).

Luego de la verificación y aforo de la mercadería acondicionada en los contenedores se procedió a dar intervención al Juzgado de Turno (en el Fuero Penal Económico) a fines de la judicialización de los productos incautados.
Las fuentes de la Aduana sospechan que se trata de mercadería ilegal por problemas en los manifiestos de importación de los contenedores, que si bien suelen contener un detalle previo y genérico, en este caso las diferencias eran notorias.
“En un caso, por ejemplo, el manifiesto de importación hablaba de rollers, skates y materiales plásticos, productos que sí estaban cerca de la puerta del contenedor, pero atrás había productos tecnológicos y repuestos. Y ese es solo un ejemplo”, explicaron desde la Aduana.