El Gobernador recorrió la empresa que se encuentra realizando los premoldeados de hormigón para la obra de ampliación del Puerto de Ushuaia.
“El trabajo local generado por la obra de ampliación del puerto es apenas un reflejo de lo que se viene a futuro”, señaló Melella tras la recorrida.
El gobernador Gustavo Melella, recorrió las instalaciones de los talleres de la empresa Ángel Masciotra SA, donde se realizan los premoldeados (prefabricados) de los elementos que formarán parte de la ampliación del muelle comercial de Ushuaia.
Durante la visita Melella tomó contacto con los trabajadores del lugar y representantes de la empresa, quienes brindaron un detalle del procedimiento de ejecución de los trabajos.
Acompañaron la recorrida, el ministro jefe de Gabinete, Agustín Tita; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia; la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; así como representantes de la empresa Nakon Sur SA.
Al respecto, Melella expresó que “el trabajo local generado por la obra de ampliación del puerto es apenas un reflejo de lo que se viene a futuro. Somos testigos del movimiento que van generando a la economía de toda la Provincia ésta y otras obras impulsadas por nuestra gestión”.
“Tal como lo hemos expresado en reiteradas oportunidades, esta obra tiene que ver con el desarrollo, con la expansión de servicios y con el crecimiento” aseveró.
Por su parte, el jefe de obra de premoldeados, Diego Quinteros, explicó que “aquí trabajamos haciendo la construcción de tres elementos que son las vigas, las cascaras que se montan sobre el cabezal de los pilotes y las prelosas. Una vez que se hagan los pilotes tenemos que estar listos con estos elementos para abastecer la demanda que vamos teniendo”.
Asimismo, Quinteros agregó que “estamos trabajando con gente local, tenemos buena mano de obra, gente responsable y comprometida con el trabajo, con lo cual estamos muy contentos con el personal que está con nosotros”.
Cabe señalar que ya se encuentra en el muelle las camisas de acero para poder llenar los pilotos que irán clavados en el fondo marino para luego ir avanzando con la colocación de los premoldeados de hormigón del muelle.