El presidente y el gerente comercial del Puerto de Santa Fe, Daniel Cura y Diego Scuccimarra, se reunieron el miércoles 17 con integrantes del directorio de la Administración Nacional de Puertos (ANP), presidido por Juan Curbelo, y técnicos del área comercial en la sede del organismo, en Montevideo.
El encuentro entre ambas entidades marcó el inicio de un proceso de “articulación” que apunta a la firma de un convenio marco de colaboración. El mismo, promoverá la conexión fluvial entre ambas terminales portuarias, adelantó Scuccimarra a Altamarnews.
En una primera etapa, se generarán las condiciones propicias para incrementar el transporte de graneles, contenedores y carga en general. El entrevistado señaló que se trata del primer acuerdo de estas características que Santa Fe suscribe en la región.
Desde la perspectiva del ente portuario santafecino la conectividad fluvial con terminales regionales es relevante porque sumará un punto más de salida de su producción al tiempo que también es favorable para Montevideo que podrá incrementar su potencial de carga.
La agenda de trabajo de la delegación argentina finalizó el jueves 18 en la capital uruguaya con una serie de reuniones con operadores, armadores y usuarios de terminales privadas.