El astillero Nodasa Shipyard afianza su experiencia como referente para la renovación de la flota de Malvinas con un nuevo encargo para la armadora Petrel Fishing Company, sociedad mixta participada por Pescapuerta.
El astillero de Marín acaba de anunciar el inicio de la construcción del “Prion”, un arrastrero congelador de casi 2500 GT, 85 metros de eslora y 14 de manga. Será el más grande de los buques pesqueros construidos por Nodosa para el caladero malvino en los últimos años, entre los que se encuentra el “Falcon”, también para Pescapuerta. El nuevo congelador, cuya entrega está prevista para finales de 2024, es la construcción número 305 del astillero.
El buque incorporará diversas novedades técnicas por encargo de la casa armadora en materia medioambiental, de seguridad, habitabilidad y confort, así como para optimizar la calidad de la producción.
Con éste, son cinco ya los grandes buques congeladores de altura dirigidos al Atlántico Sur que Nodosa ha firmado en los últimos años: “Monteferro”, 2017; “Argos Cíes”, de 2018; y “Montelourido” y “Falcon” ambos en 2020. Además, el astillero de Marín ha construido el“Isla de Terranova” de 2019, para NAFO.
En la sección “Suplementos” está disponibles para descarga libre los suplementos especiales que IP ha dedicado a varios de estos buques. Acceso con registro «Freemium».