El subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Patricio Hogan, realizó una visita a las obras de mejoramiento que se están desarrollando en el puerto de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.
Hogan recorrió el puerto nicoleño acompañado de la presidenta del Consorcio Portuario, Cecilia Comerio, para conocer el avance de las 30 obras que se están llevando a cabo desde el año 2022, como parte de la modernización del puerto.
“Modernizar los puertos es fundamental si queremos crecer como nación y competir con el resto del mundo. Las innovaciones repercuten directamente en la dinámica operativa del puerto y esto se traduce positivamente en la economía argentina”, señaló el funcionario nacional.
Desde el Consorcio Portuario de San Nicolás informaron que el plan de modernización de la infraestructura portuaria incluye, los trabajos realizados en la reparación del ingreso al muelle, la pavimentación y repotenciación lumínica, la red de incendios y la restauración del taller mecánico, entre otros.
A su vez, también se encuentra en proceso la reparación y puesta en valor integral del muelle Sur, una obra de poco menos de $ 600 millones, con financiamiento del Ministerio de Transporte de la Nación.
Al recorrer las obras, Hogan destacó que “es un orgullo poder ver estos resultados y mostrarle a la gente que volvemos a contar con un puerto de primer nivel en San Nicolás”.
El Puerto de San Nicolás, que gracias a su ubicación estratégica es una zona de entrada, salida y de tránsito fluvial, fue habilitado por decreto el 1º de agosto de 1823, y en junio de 2018 su figura de administración pasó de una delegación portuaria a la figura de Consorcio de Gestión Portuaria. Ubicado a la vera del Río Paraná forma parte del complejo portuario de la Vía Troncal Navegable, mas conocida como Hidrovía.