La viceministra de Relaciones Económicas e Integración de Paraguay, Patricia Frutos, mantuvo un encuentro con el director general de la Agencia Nacional de Transportes Acuáticos (Antaq) del Brasil, Eduardo Nery. En la oportunidad se abordaron diversos temas relacionados con las posibles acciones conjuntas para el desarrollo de la infraestructura de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
De la reunión participaron autoridades y representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), la Dirección General de Marina Mercante (DGMM) y el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFyM).
Las delegaciones de Paraguay y Brasil compartieron informaciones sobre proyectos en curso y propuestas destinadas a potenciar el aprovechamiento de la Hidrovía en beneficio del comercio y la economía de ambos países.
La viceministra Frutos destacó la reunión como un paso significativo hacia la cooperación y coordinación efectiva entre las instituciones paraguayas y brasileñas. Además, expresó su optimismo acerca de fortalecer y ampliar esta colaboración conjunta en el futuro, con el propósito de contribuir al crecimiento económico de la región mediante la mejora de las condiciones de navegabilidad en la Hidrovía Paraná-Paraguay.
Este encuentro se enmarca en la búsqueda de soluciones conjuntas para superar los desafíos y aprovechar al máximo el potencial de la Hidrovía Paraná-Paraguay -de la que también forma parte la Argentina-, consolidando así un camino hacia un desarrollo económico sostenible y compartido.
Las delegaciones de Paraguay y Brasil compartieron información detallada sobre proyectos en curso y propuestas destinadas a potenciar el aprovechamiento de la Hidrovía.
El encuentro realizado representa un paso importante hacia la cooperación y coordinación entre las instituciones paraguayas y brasileñas responsables de la navegación y el desarrollo de la Hidrovía. Se espera fortalecer y ampliar dicha colaboración conjunta con miras a contribuir al crecimiento económico de la región mediante la mejora de las condiciones de navegabilidad de este importante corredor natural.