Prefectura Naval clausura Vía Navegable Troncal por buque varado en el río Paraná

La Prefectura Naval Argentina anunció que la Vía Navegable Troncal del río Paraná será clausurada temporalmente para todo tipo de buques, luego de que el barco granelero Berge Tateyama encallara cerca del kilómetro 311,5. Cabe mencionar que esta nave posee una eslora de 199,98 metros, manga de 32,24 metros, en la que se transporta 40.950 toneladas de harina de soja.

Según el comunicado oficial de la Prefectura, menciona que las maniobras de asistencia están siendo llevadas a cabo por los remolcadores Brutus y Argentino I.

Asimismo, destaca que los navíos que puedan navegar por fuera del canal debido a su calado solo podrán hacerlo bajo la responsabilidad del capitán y si se dan las condiciones hidrometeorológicas. Además, toda maniobra a realizar tiene que ser autorizada por el Centro de Control de Tráfico San Nicolas.

El  Bulk Carrier navega bajo bandera United Kingdom (UK). Es un buque relativamente nuevo, fué construido en el año 2020 y hace frecuentemente la ruta Sud África – Argentina.

Las medidas adoptadas tienen un carácter excepcional y transitorio, por lo que podrán ser modificadas en cualquier momento según el avance de las razones de su implementación y los relevamientos batimétricos realizados por la autoridad que determinen el ancho navegable y la profundidad efectiva.