La presidenta de la Cámara de la Industria Naval Argentina (Cina), Silvia Martínez, destacó el papel del Puerto de Posadas en el desarrollo económico de la provincia y la región, ubicada en la cuenca emparentada con la hidrovía Paraguay-Paraná.
“Me alegró mucho la iniciativa del Puerto de Posadas”, afirmó Martínez en diálogo con La Voz de Misiones, y consideró que la terminal fluvial inaugurada hace un año por el gobierno de Misiones “debe crecer mucho más y tiene todo para hacerlo”.
“Misiones es una provincia con mucho potencial”, opinó la ejecutiva y adelantó que la Cina está “muy interesada” e “involucrada” en el crecimiento del puerto posadeño y también del de Santa Ana.
La cámara empresaria que preside Martínez es la única entidad de su tipo con jurisdicción desde Misiones hasta Ushuaia.
“Yo desde 2009 que estoy viajando a Misiones para ayudar en la tarea de potenciar en principio el Puerto de Posadas y a futuro también el de Santa Ana”, señaló Martínez.
“Estamos tratando de acrecentar la navegación por la red troncal, ya que en ella se transporta el 90 % de nuestra producción nacional”, comentó Martínez sobre el tráfico fluvial de la hidrovía.
La presidenta de la Cina mantuvo recientemente una reunión con el ministro del Interior Guillermo Francos, a quien según contó le planteó iniciativas que la cámara de industriales navales está promoviendo en la provincia.
“Tengo un pedido de Misiones de lograr un clúster que actúe como proveedor de combustible”, afirmó Martínez y comentó: “Estamos trabajando intensamente y eso fue lo que le dije al ministro del Interior”.
La dirigente empresaria recordó un proyecto de años atrás para instalar un astillero en el Parque Industrial de Posadas, que no prosperó por causa de la crisis económica de entonces. “La situación complicada hizo que nos frenemos”, graficó.
“En cada uno de mis viajes siempre he acercado propuestas”, agregó y puntualizó: “También fui en una oportunidad en que se habían cancelado los vuelos, y maneje hasta Posadas solo para concretar una reunión con las empresas areneras”.
“Misiones es una provincia que tiene mucho para mostrar y mucho potencial para desarrollar, y por eso también nos hemos involucrado en ideas e iniciativas vinculadas al turismo”, indicó Martínez, quien se declaró fanática de la Cruz de Santa Ana y afirmó: “Es un lugar que me sorprendió”.