En el marco de la apertura de 140° Asamblea Legislativa, el Presidente Alberto Fernández, ratifico la postura que no habrá reforma laboral ni reforma previsional.
En su discurso que duró aproximadamente una hora y donde algunos sectores de la oposición abandonaron el recinto, el presidente expresó «Quiero ser muy claro ante esta Asamblea Legislativa. No habrá una reforma previsional. La edad jubilatoria no será alterada. Jubilarse es un derecho y se debe respetar a rajatabla».
En el mismo sentido se refirió a la reforma laboral «Quiero ser claro: no habrá una reforma laboral. Los derechos de los que trabajan no pueden ser alterados en su perjuicio. El futuro de los que trabajan lo hemos defendido y lo vamos a defender de manera inclaudicable».
Acompañado por la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández y del Presidente de la Honorable Cámara de la Nación, Sergio Massa, el presidente se refirió a los salarios «Los salarios reales de 2021 tuvieron una leve alza a pesar que no llega aún a las cifras que queremos. Esto sirve para entender que hay una nueva etapa de recuperación del salario real».
Asimismo anunció una modificación a la ley de monotributo incorporando un nuevo modelo «Vamos a proponer un Monotributo Productivo. Vamos a asumir el desafío que el Papa Francisco ha propuesto. Empujar de abajo hacia arriba» y agrego la iniciativa para fomentar el empleo para los jóvenes «Para facilitar la inserción de los y las jóvenes en el mercado de trabajo, enviaré al Congreso el proyecto de ley de Empleo Joven»