SPI inicia la construcción de dos nuevos pesqueros

En una ceremonia realizada en las instalaciones del astillero SPI, se procedió a la “puesta de quilla » comenzando oficialmente la construcción de dos nuevos buques encargados por el Grupo Conarpesa.

En esta oportunidad la firma CONARPESA S.A. le encargó a SPI, la construcción de los buques “José Barreiro” y “Silvino Tenorio”, los cuales podrían ser las primeras dos embarcaciones construidas de una serie de ocho.

CONARPESA S.A. es una empresa que se radicó en Argentina en 1977, siendo pionera en la Patagonia con cuatro plantas procesadoras, empleando a casi mil personas de manera directa.

El presidente de la firma pesquera, Fernando Álvarez Castellano, indicó que para la construcción de estos dos buques se invertirán unos 7 mil millones de pesos (aproximadamente 7 millones de dólares).  “La idea es que a un año estén listos”, aseguró Castellano.

De acuerdo a la rapidez con la que los irán haciendo, ahí vamos a incorporar el pedido de los nuevos”, adelantó el titular de la empresa de capitales españoles.

En el marco de la ceremonia, a la que asistieron autoridades y representantes del Consorcio Portuario, Prefectura, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y sindicalistas y empresarios del sector, la presidenta SPI Astilleros, Sandra Cipolla, destacó que “la puesta de quilla significa el comienzo de una construcción, que es un círculo virtuoso apasionante que empieza con un bosquejo, con una idea de un armador que nos convoca y eso empieza a tomar forma a través de los ingenieros para que las inversiones se pongan en valor”.

Nosotros no construimos nunca buques usados”, remarcó Cipolla y convocó a los jóvenes “con el sustento de empresarios, a seguir velando por los barcos argentinos construidos por argentinos”.

Hace muchos años decimos que nuestra materia gris se va, pero hoy Conarpesa nos da la oportunidad de que esa materia gris se quede acá”, resaltó la titular de SPI.

Foto de portada: Revista Puerto