Tras su desplazamiento, Fernando Vilella dijo que no fue su decisión irse de la Secretaría

Vilella, que fue reemplazado por su número dos, Sergio Iraeta, aseguró que un cambio de nombre no va a acelerar las liquidaciones del campo y aclaró que tampoco influía para la baja de retenciones.

El ahora ex funcionario aseguró que lo echaron y que “algunos” de los que forman parte de la gestión de Javier Milei entendieron que había que retroceder en determinadas cuestiones vinculadas a la Secretaría de Bioeconomía, que ahora volverá a ser de Agricultura, Ganadería y Pesca. Asimismo negó los dichos del vocero presidencial, Manuel Adorni, al respecto de que no había “podido alinear” sus objetivos con los del Ministerio de Economía y aclaró que desde su rol no podía influir para la baja de retenciones.

Reemplazado por su número dos, Sergio Iraeta, Vilella sin titubeos marcó que un cambio de nombres no va a acelerar las liquidaciones del campo cuando -según sus planteos- sobrevuela una expectativa devaluatoria.

«Me tomó por sorpresa la decisión del Gobierno, no estaba pensado en este momento. Estaba abriendo mercados en Asia”

Algunos entendieron que, quizás a partir de mala información o no entender la lectura del mundo del futuro, había que retroceder conceptualmente, volver a una Secretaría de Agricultura que es solo una parte importante del futuro, disminuir las capacidades que la Argentina tiene para ingresar al mundo con productos con más valor y una formulación que los consumidores requieren”, comentó Vilella en Radio Mitre sobre su salida de las filas de la Casa Rosada.

El exsecretario dijo que tiene un informe de sus 180 días en la gestión que demuestra todos los objetivos que cumplió “dentro de los límites” que tenía.

Hemos desregulado infinidad de situaciones, abierto mercados, generado proyectos que estaban esperando que saliera la Ley Bases… He recibido más de 300 mensajes de apoyo en las últimas 48 horas de casi todas las organizaciones de los productores que no entienden qué pasó”, y agregó sobre la decisión de dejarlo afuera de esta gestión “No es mi decisión, habrá que preguntarles a los que tomaron la decisión por qué lo hicieron”.

Sale Vilella – Entra Iraeta