UN BUQUE CON RIESGO DE INCENDIO ACTIVÓ PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN VILLA CONSTITUCION

Un amplio operativo preventivo de Prefectura Naval se desplegó en el puerto de la Zona Franca Santafesina de Villa Constitución tras detectarse un aumento de temperatura en una de las bodegas del buque “Misago Arrow”, que transportaba pellets de harina de girasol, una carga altamente volátil.

El carguero, proveniente de San Lorenzo, fue sometido a una descarga controlada bajo estrictos protocolos de seguridad y con personal especializado llegado desde Buenos Aires.

El accionar del cuerpo de bomberos de la Prefectura Naval Argentina fue elemental para evitar un siniestro de proporciones.

La pregunta que nos hacemos si este tipo de cuestiones se pueden prevenir con la presencia de sereno de buque, actividad desregulada recientemente por el Gobierno Nacional.

Según confirmaron las autoridades, no hubo heridos ni riesgo para la población y el operativo concluyó sin incidentes.

Fuente: Diario El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *