Un crucero de origen noruego que realiza un viaje por las costas de Latinoamérica se acercó al Puerto de Mar del Plata luego de que un pasajero de 78 años sufriera una descompensación a bordo y demandara asistencia médica en tierra.
Uno de los pasajeros a bordo de la embarcación sufrió un problema de salud a la altura de la costa marplatense, por lo cual la Prefectura Naval Argentina (PNA) coordinó acciones para el desembarque y una rápida intervención con el objetivo de trasladar al paciente a una clínica privada de la ciudad por tener fuertes dolores abdominales.
El capitán del barco se comunicó con el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo, debido a que un pasajero, de 78 años, presentaba un fuerte dolor abdominal.
Una vez que el crucero arribó a la rada marplatense, personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental junto al médico de la Institución, a bordo de una lancha, desembarcaron al hombre que por estas horas se encuentra internado.
La situación se produjo a bordo del lujoso crucero Viking Jupiter, de origen noruego, que había partido en el día de ayer desde la ciudad de Montevideo (Uruguay) y se dirige hacia la ciudad de Puerto Madryn, donde tiene previsto arribar el próximo domingo 12.
El crucero El Viking Júpiter”, de 228 metros de eslora, 28 metros de manga y bandera de Noruega, navega hace cuatro años por las costas de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, y suele llevar a unos 900 pasajero a bordo en cada uno de sus viajes.