Naciones Unidas insta a países marítimos acordar cero emisiones netas de envío para 2025

El titular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió las entidades marítimas que acuerden un curso para que la industria del transporte reduzca sus emisiones dañinas para el clima a cero neto en 2025.

El llamado del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se produjo al comienzo de una reunión de la Organización Marítima Internacional (OMI) en Londres, la que se considera clave para ayudar a lograr el objetivo internacional de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados (2,7 Fahrenheit).

“El transporte marítimo, que representa casi el 3% de las emisiones globales, será vital”, señaló Guterres.

Cabe mencionar que el objetivo actual de la OMI es que la industria del transporte marítimo reduzca sus emisiones al menos a la mitad entre 2008 y 2050.

Por su parte, los activistas sugirieron que los fondos generados a partir de un impuesto sobre las emisiones podrían usarse para ayudar a las naciones pobres a enfrentar el cambio climático, aunque las entidades quieren que el dinero se destine al desarrollo de tecnologías limpias.

La Cámara Naviera Internacional, que representa las cuatro quintas partes de la flota comercial mundial, indicaron que las empresas miembros deberían considerar las posibles implicaciones antes de adoptar objetivos estrictos.