De todos los navíos que recorren los océanos del planeta, el título del barco más ancho del mundo está en manos del Ramform Titan, con una manga de 70 metros.
Esta embarcación, que se utiliza para adquirir y supervisar datos sísmicos, entre otras tareas, se estrenó hace 11 años y, en la actualidad, está en manos de una empresa de Noruega.
El Ramform Titan es un buque offshore de exploración de Petroleum Geo-Services (PGS) especializado en investigación sísmica , campo en el que destaca entre los más eficientes y potentes del mundo, es el cuarto en su clase, tiene 70 metros de manga pero a pesar de ello su eslora es de 104 metros.
En otras palabras, el barco más ancho del mundo es una herramienta clave para la adquisición de datos sísmicos 3D, a través de su moderno equipo, compuesto por 24 carretes de serpentinas de hidrófonos, distribuidos en dos filas. Aunque se utiliza únicamente con fines laborales, el barco más ancho del mundo también resalta por su enorme variedad de comodidades.
El buque cuenta con un total de 80 tripulantes, capacitados para utilizar todas las herramientas del buque y soportar hasta 150 días en el mar, lo que resalta su enorme autonomía, fundamental para evitar interrupciones en las investigaciones realizadas sobre mares y océanos del mundo.