Se profundiza el conflicto por los despedidos de AGP

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), que conduce Adrián Silva, anunció la suspensión de una marcha para este jueves y notificó una “última instancia de diálogo” en sus gestiones por la reincorporación de los trabajadores despedidos de la Administración General de Puertos (AGP).

Adrian Silva

A través de un comunicado ba sus afiliados y a los gremios que habían comprometido su acompañamiento para la marcha programada para el día de hoy jueves a Puerto Madero, informaron que asistirán a una nueva reunión con el interventor del organismo, Gastón Benvenuto, prevista para este viernes 9, por lo cual confirmó la suspensión de la protesta.

La nueva (y última) instancia de diálogo nos obliga a privilegiar a los afiliados y representados, agotando cualquier instancia que nos permita su reinstalación en sus puestos de trabajo”, informó la conducción del gremio en su comunicado.

No obstante, la dirigencia del sindicato confirmó que a la par de ello “ya se han iniciado las presentaciones judiciales correspondientes”.

«Piru» Rojas Conducción

«No tenemos dudas que la justicia laboral reincorporará a los trabajadores por que les asiste el pleno derecho, pero sabemos también que ello llevará tiempo y nosotros debemos hacer todos los esfuerzos por la reincorporación inmediata. No hay forma de explicarle a un trabajador despedido injustamente que no debe comer, no debe pagar sus impuestos, no debe mandar a sus hijos al colegio todo a la espera de una resolución judicial» dijo el secretario general de la organización gremial Adrian Silva.

APDFA asistió el pasado viernes a una reunión con el interventor de la AGP, quien sólo dejó ingresar a la audiencia al Secretario General, Adrián Silva. En la mismas Gaston Benvenuto solo le expresó que era una decisión tomada y que él tenía «instrucciones» de achicar la planta de personal y que no iban a ser «los únicos despidos«, el día de ayer circuló una propuesta de retiro voluntario entre el personal de AGP, como medida previa. Silva destacó que de parte del funcionario “la negativa fue rotunda”.

El Presidente Milei junto a Gastón Benvenuto

Por su parte Gastón Benvenuto manifestó “que las instrucciones que él tenía eran una reducción drástica de la planta de personal, que para ello había decidido comenzar con estos despidos y que posteriormente le seguirá un plan de retiros voluntarios y una nueva lista de despidos”. Informado sobre los reclamos judiciales de reinstalación manifestó «que me lo diga la justicia«

La nueva reunión se realizará este viernes a las 10 horas en el edificio que la AGP alquila en Puerto Madero frente al hotel Hilton.

Cabe señalar que el día lunes una reunión similar y del mismo tenor mantuvo con la Unión Ferroviaria, cuyos trabajadores también son víctima de despidos arbitrarios.