El administrador de la APPM (Administración Portuaria de Puerto Madryn), Diego Pérez, transmitió el impacto negativo que tuvieron los diferentes conflictos en la pesca en la temporada en aguas provinciales.
Pérez se refirió al muelle Storni, que concentra la actividad pesquera, el administrador de la APPM lamentó los conflictos que se registraron en esta temporada en aguas provinciales y sostuvo que si bien «no sé cuántos días de pesca quedan, me gustaría que estos días perdidos y que tantos daños han causado sirvan para entender que la temporada de Nación tenemos que hacerla completa».
Denuncias cruzadas entre cámaras empresarias y sindicatos generaron un conflictos sin precedentes en esa terminal portuaria, que llevó a la paralización de la actividad pesquera en Puerto Madryn, empresas que decidan trasladar su actividad a Rawson, dirigentes sindicales presos, y la intervención personal del gobernador de Chubut Ignacio «Nacho» Torres.
Todo ello llevo a la perdida de días de pesca en plena zafra de langostino, inclusive que las cámaras empresarias pidan el cierre anticipado de la temporada. También significó que toneladas de producto se echar a perder por la parálisis de la actividad.
Pérez planteó que «no podemos darnos el lujo de perder un día de pesca o que se tire un pescado al agua, ojalá este daño que se ha hecho sirva para entender que es entre todos«.