Oportunidad para diversificar la industria pesquera chubutense

La «anchoíta patagónica» es una especie abundante que está cerca de los puertos locales y que brindaría una gran demanda de mano de obra y extendería el trabajo en los meses de baja actividad, porque se da cuando el langostino todavía no está en plena temporada.

Se llevan capturadas más de 2.200 toneladas, lo que representa uno de los mejores rendimientos de la historia. “Es un producto al que estamos apostando mucho”, afirmó a Canal 12 el empresario y presidente de la Cámara de la Flota Amarilla del Chubut (CAFACh), Gustavo González. “Buscamos diversificar la oferta, contar con una temporada más allá del langostino y generar trabajo para numerosos barcos”, agregó.

«Durante el mes de junio se registró un récord de desembarques de anchoa en el Puerto de Rawson con 2.122.300kg. Una cifra histórica para la pesquería en Chubut, reflejo del esfuerzo del sector por apostar a la diversificación pesquera» aseguró el empresario pesquero Raúl Cereceto en su cuenta de X.

la Engraulis patagónica presenta un enorme potencial para diversificar la pesca en Chubut y fortalecer la economía local. Con un enfoque en la reducción de costos y la promoción del valor agregado, este recurso puede convertirse en un pilar fundamental para el desarrollo sostenible del sector pesquero en la provincia.