En el marco del Programa de Capacitación Permanente del Personal, integrantes del Servicio de Tráfico Marítimo de la Prefectura Naval Argentina participaron de una jornada de instrucción en el Servicio de Alerta y Socorro Satelital (SASS), ubicado en la sede de la 1° Brigada Aérea – G3COM, en el aeropuerto de El Palomar.

Durante la actividad, especialistas de la Fuerza Aérea y la Armada Argentina brindaron una exposición sobre los procedimientos para la detección de alertas de socorro satelital y realizaron una demostración del uso de distintos dispositivos de localización, tanto personales (PLB) como aeronáuticos (ELT) y marítimos (EPIRB).

Consorcio de Gestión de Puerto Quequén
Asimismo, los cuatro oficiales y once suboficiales de la Prefectura intercambiaron experiencias con el personal militar, unificaron criterios sobre formatos de mensajería y establecieron puntos de contacto.
Los integrantes del SASS destacaron el rol clave de la Dirección de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre a través de sus VTS, en los procedimientos llevados a cabo para dar una respuesta rápida, con el objetivo de proteger la vida humana en las aguas.