Increible: El promocionado buque mas grande de la Hidrovia «Don Toyo» fue demorado por la Aduana Argentina en Corrientes.

El buque “Don Toyo”, considerado por la prensa de Paraguay como el mayor portacontenedores de aguas interiores del mundo, terminó retenido en Corrientes por disposición de Aduana al detectar que “el manifiesto internacional de carga” no estaba intervenido por la aduana del vecino país.

Ante las irregularidades, el organismo argentino, dispuso su inmediata demora, que se concretó cerca de las 17 del jueves en la llamada “zona de los cables”, kilómetro 1.224 margen izquierda del Río Paraná.

Pescadores indicaron a El Litoral que el enorme navío está en un sector conocido como “el árbol caído”.
Según se informó, el buque cuyas características indican que posee 399 contenedores con 3.600 toneladas de carga, provenía de Pilar, Paraguay y tenía como destino, el Puerto de Buenos Aires.

En un primer momento intervino personal de la Prefectura Naval Argentina, en el marco de los controles de rutinas desplegados en los diferentes buques que surcan las aguas del Paraná.

Luego de verificar que no poseía un permiso esencial para desempeñar la actividad que desplegaba como ser la verificación de Aduana de Paraguay, dieron intervención a Aduana, Delegación Corrientes.
Efectuaron la interdicción del buque, iniciándose una labor investigativa a fin de constatar si se trató de una falencia administrativa o bien existía otra irregularidad, según detallaron. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *