Juan Manuel Cheppi, concejal del partido de General Pueyrredón, denunció la grave crisis del sector pesquero y apuntó contra el presidente Javier Milei y el intendente Guillermo Montenegro por su inacción.

Cheppi, lanzó una dura advertencia sobre el impacto de la crisis económica en la industria pesquera marplatense. “La pesca está al borde del colapso”, aseguró, al tiempo que denunció la pérdida de puestos de trabajo y la falta de respuestas tanto del gobierno nacional como del Ejecutivo local.
En una nota realizada por la periodista Daniel Ballester en C5N, el concejal aseguró que “Mientras el intendente Guillermo Montenegro prefiere reunirse con Milei para pedirle cargos, en lugar de gestionar soluciones concretas para la ciudad, más de 40.000 puestos de trabajo vinculados al sector están en riesgo”.
Cheppi subrayó que la actividad se encuentra paralizada por la falta de rentabilidad, lo que impide que los barcos salgan a navegar. “Si no dan los números, no se pesca. Ya hay 400 familias que se quedaron sin trabajo. Y esta situación puede agravarse aún más si no se toman decisiones urgentes para revertir el escenario”, alertó.
“El modelo que defienden Milei y avalado por Montenegro es insostenible. Sin incentivos a la producción, la situación va a ser cada vez peor. La desregulación a ultranza y la falta de una política industrial destruyen las bases productivas de la ciudad”, aseguró.
La pesca para Mar del Plata significa el 30 % del PBI. Históricamente, cuando se han producido conflictos con la actividad pesquera, que por sus características duran largos períodos de tiempo, los intendentes de la ciudad se han puesto al frente de los reclamos , tal fué el caso de Elio Aprile en 1999, Daniel Katz en 2007 y Gustavo Pulti en 2017, independientemente del color político del gobierno de turno.