Echaron a Mario Orellana como administrador del puerto de Deseado

Mediante la Resolución Nª 217/2025 emitida por Nadia Lorena Ricci, titular del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de la provincia de Santa Cruz, fue removido de su cargo en la Administración Puerto Deseado Mario Solemit ORELLANA, que erjecia como titular de ese organismo.

En simultaneo, el director de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz, Walter Uribe, le informó al Jefe de la Prefectura Puerto Deseado, prefecto principal Edgardo Ariel Mongiat, que le «queda totalmente prohibido el ingreso del señor Orellana a las oficinas administrativas y dependencias de esa administración portuaria«.

La nota, a la que tubo acceso este portal, le solicita al jefe de la fuerza que de «parte al personal de guardia apostado en el muelle local para colaborar en el cumplimiento de la prohibición» requerida.

En la resolución publicada por el portal Mar&Pesca solo se refleja la decisión oficial de desplazar a Orellana de su cargo de Administrador y la prohibición de acceso, pero en sus considerandos no se expecifica los motivos, solo se limita a citar un dictamen jurídico emitido por la Asesoría Legal de la Unidad Ejecutora Puertos Santa Cruz.

Sin tener especificaciones sobre los motivos, lo cierto es que Orellana, estaba siendo investigado por presuntas maniobras irregulares que daban cuenta sobre cobros, sin registrar, de cerca de 8 millones de pesos por servicios portuarios, a una empresa local, solicitandole el pago en efectivo.

Asimismo, se investiga la desaparición de materiales destinados a reparaciones y la contratación directa de servicios sin los procedimientos correspondientes al marco jurídico establecido en la legislación de Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *