De esta manera, y con la firma del SICONARA, ya son la gran mayoría de los gremios del sector los que han rubricado su acompañamiento, quedando únicamente pendiente la firma del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) para garantizar la temporada en su totalidad.

Al igual que lo hicieran los Capitanes, los Maquinistas comprendieron la coyuntura económica y la situación de mercado, acompañando el acuerdo con los mismos valores que rigen desde la temporada pasada. Este gesto refuerza la responsabilidad sindical y la voluntad de preservar la paz social.
Con estos consensos alcanzados, Cafach anticipó que se podría programar el inicio de la prospección para los primeros días o mediados de octubre, «lo que permitirá poner en marcha la temporada en tiempo y forma», sostuvieron.

Desde el Chaco a Tierra del Fuego, en todos los Puertos del Paìs
«Con el compromiso asumido por STIA, Supa, Capitanes y ahora Maquinistas, hemos dado un paso fundamental. Hoy contamos con el acompañamiento de casi la totalidad de los gremios del sector, lo que garantiza una temporada de pesca con previsibilidad y sin conflictos que la pongan en riesgo. Solo resta que el SOMU acompañe para poder consolidar este escenario de estabilidad», destacó Gustavo González, presidente de Cafach.