El Nuevo Santa Elena fue la botadura 154 del Astillero Contessi de Mar del Plata. La ceremonia de bautismo se realizó este sábado, reuniendo a empresarios, trabajadores, autoridades y referentes del sector pesquero.
En el Astillero Naval Contessi de Mar del Plata, se llevó a cabo la botadura del “Nuevo María Elena”, un moderno buque pesquero perteneciente a la firma armadora Aquellos Tres S.A., presidida por Gustavo González, actual titular de CaFACH.
El presidente del astillero, Domingo Contessi, al hacer uso de la palabra y destacar las características de esta embarcación resumió “Es un barco moderno con prestaciones del primer mundo”.
Fiel a su estilo, Contessi fue crítico de la gestión del Gobierno Nacional “se requiere una acción conciencia y articulada de muchos factores“, dijo. Mas adelante agregó “No alcanza con abrir la economía o fijar un determinado tipo de cambio para que un país sea competitivo. Requiere mejoras impositivas, modificación de normas y principalmente de actitudes de cada miembro de la sociedad. Hoy existe una intención del Gobierno en pos de la desburocratización y desregulación, pero a la pesca y a la industria naval esas medidas casi no le han llegado”.
La embarcación significó la botadura N°154 en la historia de Contessi y la cuarta del astillero en lo que va del 2025. Se incorporará a la flota pesquera con asiento en Rawson
«El “Nuevo María Elena” integra una serie de cinco barcos gemelos encargados con una serie de características técnicas: proa invertida, casillaje de aluminio, bow thruster, cintas de elaboración en acero inoxidable, equipamiento hidráulico de cubierta completo con guinches individuales, rulers de red, guinches de copo y fondeo, además de un sistema de navegación y monitoreo remoto de última generación» explicaron desde el Astillero marplatense.