El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, visitó ayer Puerto Rosales, donde se anunciaron obras por $ 722 millones desde el Consorcio y el sector privado.
Costa fue recibido por el presidente del consorcio portuario local, Rodrigo Aristimuño, con quien en una rueda de prensa mencionaron la pavimentación del camino interno de la terminal portuaria y la construcción de cámaras y antecámaras de frío.
«Rosales y Bahía Blanca van a cumplir un rol fundamental en los próximos años, porque van a ser parte central del esquema de crecimiento basado en nuevas importaciones, explotación del gas en Vaca Muerta y provisión de bienes y servicios para la construcción de las nuevas inversiones que están llegando a la región«, dijo el ministro bonaerense.
Por su parte el presidente del Consorcio de Puerto Rosales, Rodrigo Aristimuño, señaló que con recursos propios del Puerto se hará la iluminación de calle Corrientes hasta el puesto 83 de la Policía de Establecimientos Navales.
«Esta obra fue postergada por más de 25 años y hoy es una realidad para el buen acceso de los trabajadores y trabajadoras del ejido portuario«, dijo Aristimuño.
“Tenemos que pensar en futuro y aunar esfuerzos para que nuestro puerto sea política de Estado» manifestó Aristimuño.
Anuncio la segunda etapa de obras por parte de la empresa CONARPESA (Continental Armadores de Pesca SA) con una inversión de $722 millones en la construcción de dos cámaras de frio, fue anunciada este jueves.
El funcionario comunicó la novedad durante un acto que se desarrolló en la estación portuaria local .