La reunión se realizó en el despacho del jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo, tanto esa bancada, como la UCR y el bloque Hacemos Coalición Federal de Miguel Pichetto y Florencio Randazzo, acordaron no acompañar las reformas a la actividad pesquera.
La reunión fue gestionada por el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, quien, días atrás, hizo pública su disidencia con la modificación del actual marco legal de la industria pesquera argentina. Junto a Ritondo, Pichetto y Randazzo, estuvieron presentes los radicales Maximiliano Abad (Senador Nacional marplatense) y Karina Banfi.
Asimismo por lo sectores de la pesca asistieron, Diego García Lucchetti (Cámara de Armadores de Buques Pesqueros), Pablo Trueba (Sec. Gral. del Sindicato Marítimos de Pescadores) Martín De La Fuente (CAPIP), Florencia Garrido (Cámara de la Industria Naval) entre otros.
La representación del intendente marplatense estuvo dada en el Secretario de Producción del municipio Fernando Muro.
Pablo Trueba, secretario general del SIMAPE aseguró finalizada la reunión «Se comprometieron para que las reformas en la ley de pesca no se incluyan dentro de la ley ómnibus y, de tratarse, votarla en contra«.
Desde el sector empresario aseguraron que «Ningún diputado de provincias pesqueras lo puede votar, deben rechazarla de plano«
Los legisladores han dejado claro que todos los legisladores presentes votarán en contra de la propuesta del ejecutivo nacional. Asimismo, se acordó rechazar el aumento del 15% en las retenciones, que afecta al sector pesquero, otra medida económica impulsada por el presidente.