En la mañana de hoy, se observo desde las costas marplatense, la inmensa figura del “Viking Júpiter”, de 228 metros de eslora, 28 metros de manga y bandera de Noruega.
Desde hace tres años, la embarcación, navega por las costas de Argentina, Uruguay, Chile y Brasil con aproximadamente 500 pasajeros a bordo.
Tras haber hecho escala en Montevideo y cuando se dirigía hacia Puerto Madryn, debió modificar su rumbo y acercarse hasta las costas marplatenses con el objeto de desembarcar una pasajera de alrededor de 75 años que sufrió una descompensación.
Ante este acontecimiento, el capitán del Viking Júpiter decidió dar aviso a la Prefectura Naval Argentina, ante la imposibilidad de dar la debida asistencia con el personal de abordo.
Fuentes de la Prefectura informaron que través del «Centro de Tráfico Marítimo, se coordinó el caso SAR y se organizó el desembarque en el Puerto local donde “se pudo dar una rápida respuesta”.
Según se pudo conocer desde la autoridad marítima, la pasajera,» fue traslada en una ambulancia hasta el Hospital Privado de Comunidad (HPC)», donde donde se le proporciona atención médica.
El buque mientras tanto, permanecerá frente a la costa de Mar del Plata hasta que se resuelva la situación de la pasajera.
El 10 de diciembre de 2021, el “Viking Júpiter” tubo inconvenientes en su paso por el Puerto de Montevideo cuando debió desembarcar en el puerto uruguayo, 30 pasajeros por un caso positivo de Covid.