“¿Robo, advertencia o atentado?”, reza el comunicado de la conducción sindical luego de conocido el acto violento contra la sede gremial. En tal sentido, llamó la atención la saña con que arremetieron contra el inmueble y el “hecho de que no se llevaran ningún objeto de valor”.
La sede de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, ubicada en la calle Combate de los Pozos del barrio porteño de Balvanera, fue víctima de un acto vandálico perpetrado por desconocidos.
Durante el hecho se violentaron las distintas dependencias y se cortó la electricidad para que las cámaras de seguridad emplazadas en el edificio no puedan registrar el hecho. Las autoridades sindicales aseguraron que no se registró ningún robro por lo que llamó la atención la característica del acontecimiento.
Las fotos que fueron suministradas por la propia Federación Marítima, muestran claramente la saña que tuvieron los desconocidos para con las instalaciones. A tal punto que desde la conducción sospecha la posibilidad de una «advertencia o atentado».