La gestión fue realizada por Adrián Awstin, integrante del Consejo Federal Pesquero en representación de la Provincia de Chubut.
Esto significará un destacado crecimiento para la actividad pesquera de la provincia, por lo que desde el sector resaltaron las gestiones que encabezó Awstin para incorporar esta nueva cuota de captura en conjunto con la Secretaría de Pesca provincial y quienes integran el sector.
En una entrevista realizada por el diario «El Chubut», Gustavo González de la Cámara de Flota Amarilla de esa provincia, destacó que “Chubut es un ejemplo de gestión en materia pesquera por cómo está llevando adelante las diferentes políticas. Esto no se podría haber logrado sin el trabajo de todas las partes encabezadas por el consejero Adrián Awstin, que se ocupó de representar correctamente a la provincia y fundamentar lo necesario que era esto para Chubut”.
“Gracias al trabajo conjunto de Awstin con el secretario de Pesca de la provincia, Gabriel Aguilar, que respalda cada gestión ante el CFP, y las Cámaras pesqueras, hoy podemos decir con orgullo que nuestra provincia accedió por unanimidad a una cuota de 10.000 toneladas para la captura de anchoíta”, destacó el titular de CAFACH.
Por último, González explicó la importancia de ampliar la matriz productiva, destacando que “es algo histórico para nuestra provincia que se traduce en una inyección en el desarrollo de la economía regional, algo que es significativamente importante para Chubut. Gracias a estas gestiones la actividad pesquera demuestra una vez más ser protagonista en el desarrollo de la región”.