El gobernador electo se reunió con la vicegobernadora Scaglia y otros dirigentes para definir los nombres de los entes. El objetivo es respetar las gestiones de Arese al frente del Puerto de Santa Fe y de Serniotti en continuidad del aeropuerto de Sauce Viejo.
El gobernador electo, Maximiliano Pullaro, definió en las últimas conversaciones con dirigentes del Pro -con la vicegobernadora Gisela Scaglia al frente- los objetivos y los nombres para encabezar las gestiones en los entes portuarios de Santa Fe y Rosario y en los aeropuertos de Sauce Viejo y de Fisherton, según lo publica el diario «El Litoral» en una nota firmada por Mario Cáffaro.
Los cuatro lugares de conducción de esas terminales estarán en manos de dirigentes del Pro aunque en el caso del Puerto de Santa Fe y el aeropuerto de Sauce Viejo la decisión es hablar con los actuales titulares -Carlos Arese y Silvana Serniotti- para que haya continuidad en la tarea muy bien ponderadas por entidades intermedias, actores económicos e incluso por la gestión entrante.
De la reunión con Pullaro y Scaglia también tuvo participación el diputado nacional Álvaro González quien trabaja en sintonía con ese sector del Pro que fue aliado del ahora electo gobernador en la primaria tanto provincial como nacional. También se sumó el diputado nacional Gabriel Chumpitaz, uno de los primeros en aliarse con Pullaro cuando en la Cámara de Diputados de Santa Fe se separó del Frente Progresista en el bloque Evolución – UCR.
Reuniones pendientes
Este martes se agilizarán las reuniones entre dirigentes del Pro con entidades intermedias de Santa Fe para exponer los alcances de la gestión futura y de la necesidad de continuar «políticas bien ejecutadas a las que hay que respetar«. También habrá reuniones con Arese y con Serniotti para determinar qué rol jugarán a partir del 10 de diciembre.
En cuanto al puerto santafesino específicamente, se está a la espera de las reuniones con Arese y con entidades intermedias, mientras que cobra fuerza el nombre del contador Daniel Cura, asegura Cáffaro.