La empresa pesquera Arbumasa deja la localidad de Puerto Deseado, en Santa Cruz, donde se desempeñaba desde 1989. Así se desprende de un comunicado interno enviado por la propia empresa a sus empleados.

“Si bien este es un proceso que recién comienza, y ambas firmas se encuentran definiendo los últimos detalles de la operación, el principal objetivo de este correo es transmitir tranquilidad a todo el personal del Grupo Arbumasa. La prioridad será mantener las fuentes de empleo”, señalaron en el texto.
Asimismo, desde la compañía indicaron que “este tipo de situaciones genera ansiedad e incertidumbre, por lo que queremos expresar nuestro compromiso y llevar tranquilidad a todas las familias en el sentido de que la prioridad será no sólo mantener las fuentes de empleo actuales, sino que a futuro esta operación implicará con certeza mayores oportunidades para la localidad de Puerto Deseado”, agregaron.
La firma confirmó el inicio de negociaciones para la venta de sus instalaciones a la firma Vepez, del empresario de Caleta Olivia, Luis Jones.
La empresa cuenta con su propia planta, ubicada en Deseado, “donde se generan diversos productos de valor agregado a partir de materia prima de diferentes especies como: calamar, langostino y merluza” y se procesan más de 5 mil toneladas de producto. Además, posee diez buques pesqueros propios, ocho tangoneros y dos poteros.
Nota publicada originalmente en La Opinión Austral