En Astilleros SPI de Mar del Plata, se realizó el bautismo del pesquero mas grande desarrollado en la ciudad y encargado por Solimeno e Hijos S.A.
En las instalaciones de SPI Astilleros se llevó a cabo este viernes la ceremonia de bendición y bautismo del “Luigi”, el buque pesquero de mayor porte construido en el país en las últimas décadas, una “joya” de la industria naval con mano de obra marplatense y tecnología de última generación, encargada por la empresa Solimeno.
El LUIGI es un barco multipropósito diseñado para la pesca de merluza y langostino de 39,96 metros de eslora y 11.50 metros de manga que ahora ingresará en la etapa final de su construcción y pronto será botado para salir a navegar.
“Es un día muy especial. Agradezco a todas las autoridades, a nuestra familia que siempre nos da apoyo y fuerza, a todo el personal del astillero SPI y a su parte técnica, y deseo éxito al buque y a su futura tripulación” dijo Antonio Solimeno presidente de la firma.
Además, se colocó la quilla del «Anita», que será construido para la mismas empresa, un buque gemelo encargado también por el Grupo Solimeno que será desarrollado por los obreros, técnicos e ingenieros del astillero marplatense.
«Es un sueño enorme hecho realidad con ingeniería marplatense» aseguraro desde el Astillero
“Luigi y Anita son dos proyectos de última generación realizados con la mejor ingeniería naval y nacional, desarrollados por las oficinas de ingeniería y técnicas de SPI y de Solimeno Sociedad Anónima”, resaltó Tony, que se encontraba acompañado por su hermano Luis.
“Hace 60 años que no se hacían barcos pesqueros con las dimensiones de estos buques, que son los más grandes que se construyeron en la Argentina, con la mejor tecnología de navegación y procesamientos que se utilizan en Europa y otras partes del mundo” finalizo.