El astillero GSI ha entregado formalmente el ferry “Moby Fantasy” (IMO 9837509) a la compañía italiana Moby Lines en el puerto de Guangzhou (China). Se trata del ferry más grande construido hasta el momento en el país asiático y será destinado a la línea Livorno-Olbia, en la que se espera se incorpore en junio próximo.
A su entrega en noviembre próximo en China, el ferry “Moby Fantasy” (IMO 9837509) será uno de los buques mayores del mundo en su categoría y está previsto que entre en servicio en diciembre en la línea Livorno-Olbia, mientras que su gemelo “Moby Legacy” será botado en breve y la entrega está prevista para 2023.
Proyectado por OSK-ShipTech, la filial Steen Friis es responsable del diseño interior del nuevo buque y de su gemelo “Moby Legacy” –nombrado inicialmente “Moby Magic”–, que también será entregado en este año. De momento, el primero de ellos tiene bandera de Malta.
De 69.500 toneladas brutas, mide 237 m de eslora total y 32 m de manga. Tiene capacidad para 2.500 pasajeros, de ellos 2.136 en 534 camarotes, así como 403 butacas reclinables y un garaje para 3.850 metros lineales de carga rodada. Está propulsado por cuatro motores Wärtsila 9L46F, que consumen gas natural licuado y que le permitirá mantener una velocidad de servicio de 23,5 nudos.
Se trata del segundo “Moby Fantasy” en la historia de Moby Lines. El anterior, adquirido de segunda mano, había sido el ferry “Manuel Soto”, de Compañía Trasmediterránea. Su gemelo “J.J.Sister” también enarboló la contraseña de esta naviera renombrado “Moby Magic”.
Foto: CSBC – Fuente: puentedemando.com