El titular de la cartera de Transporte se refirió al sistema de subsidios que beneficia a CABA en detrimento de las provincias y pidió que el distrito se haga cargo de administrar su propio sistema.
El flamante ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, sostuvo este viernes que llevará adelante una tarea destinada a «consolidar un transporte multimodal que acompañe el desarrollo económico del país» y darle «un sentido social para mejorar la vida de todos los argentinos«.
Giuliano sostuvo que su gestión «se va a encaminar a lograr avances en lo que hace a la vía navegable troncal, a llevar el sistema de la tarjeta SUBE a más ciudades del interior y consolidar un sistema de transporte multimodal que integre al tren, el camión, el avión y el barco«.
«Las instrucciones del presidente Alberto Fernández, al igual que lo que nos indica el ministro de Economía, Sergio Massa, apuntan a poder consolidar un transporte multimodal que acompañe el desarrollo económico del país, y en ese sentido vamos a trabajar con todo el equipo«, acotó.
Señaló que «esta gestión va a ser una continuidad de la política de Transporte que se ha venido llevando adelante en el país desde que nos hicimos cargo del gobierno, y de la que formé parte desde el comienzo«, como secretario del área.
«Esta gestión va a ser una continuidad de la política de Transporte que se ha venido llevando adelante en el país desde que nos hicimos cargo del gobierno, y de la que formé parte desde el comienzo»
Diego Giuliano
«Eso me permitió ver el sistema funcionando en toda su dimensión, conocer las dificultades que hubo que enfrentar, los problemas. Asumimos a partir de allí la necesidad de concretar obras, las cuales fuimos desarrollando a través del Plan de Modernización de Transporte y ahora me toca asumir como Ministro para darle continuidad a todo esto«, añadió.
Remarcó que les queda «un año con muchos objetivos y desafíos por enfrentar. Entre ellos la vía navegable troncal que es uno de los ejes principales de la gestión, así como acercar el tren lo más posible a los puertos, construir más nodos logísticos, ampliar en más ciudades del interior la implementación de la tarjeta SUBE, potenciar el sistema ferroviario y llevar adelante medidas que brinden impulso a las economías regionales».
Destacó que «la multimodalidad del transporte es fundamental, que se vincule entre sí, poder conectar el tren con el camión, con el avión, con el barco, darle al transporte un sentido social para mejorar la vida de todos los argentinos y argentinas«.
Giuliano juró el jueves ante el presidente Alberto Fernández como ministro de Transporte, en una ceremonia que se llevó a cabo en la Casa Rosada, tras haberse desempeñado hasta ese momento como secretario del área desde el 1° de junio de 2021.