El jueves 11 de abril el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) puso en marcha una campaña exploratoria sobre la distribución y abundancia de juveniles de corvina rubia (Micropogonias furnieri) en ríos y canales de la Bahía Samborombón con el Téc. Juan Manuel Salvador como jefe científico.
La campaña, de 7 días de duración, tiene como objetivo principal determinar la presencia y distribución de los primeros estadios de corvina rubia en los canales afluentes a la Bahía Samborombón.
Además, los investigadores y técnicos buscarán ajustar las técnicas para la realización de lances de pesca en ríos y canales desde tierra; estimarán la presencia y densidad de las diferentes especies de peces costeros y su relación con variables oceanográficas; registrarán datos de salinidad y temperatura, como así también detectarán indicadores de estrés ambiental en relación a la condición nutricional y el consumo de microplásticos de los juveniles de corvina rubia.
Cabe destacar que el área de trabajo incluye a los ríos y canales de marea comprendidos entre Punta Rasa y Punta Piedras y que en la misma se efectuarán 11 estaciones generales distribuidas río arriba abarcando las tres zonas de estudio, según las condiciones metereológicas.