HIDROVÍA 360 REUNIRÁ A REFERENTES REGIONALES DEL TRANSPORTE Y LA LOGÍSTICA

La ciudad de Colonia del Sacramento será escenario el próximo 13 de agosto de 2026 del seminario internacional “Hidrovía 360”, una iniciativa organizada por WISTA Uruguay y Altamar News que buscará generar un ámbito de análisis, intercambio y reflexión sobre el presente y el futuro de la hidrovía Paraguay-Paraná, considerada uno de los principales corredores logísticos de América del Sur.

La actividad se desarrollará en el Centro Cultural AFE y convocará a autoridades nacionales y departamentales, representantes de organismos internacionales, diplomáticos, especialistas y referentes del sector público y privado vinculados al transporte marítimo y fluvial. El encuentro se plantea como una instancia de carácter técnico y académico orientada a fortalecer el diálogo entre los distintos actores que integran la cadena logística regional.

Durante la jornada se abordarán los principales desafíos y oportunidades que presenta el sistema fluvial para Uruguay y los países de la región, con especial atención al papel estratégico que desempeña el país como plataforma logística. Asimismo, se buscará promover la generación de propuestas e insumos que contribuyan a mejorar la eficiencia operativa, la integración regional y el desarrollo económico asociado a la actividad portuaria y fluvial.

El programa estará estructurado en ocho bloques temáticos que abarcarán aspectos clave del sistema fluvial: la hidrovía hoy, gobernanza e integración regional; infraestructura crítica; seguridad de la navegación, integración multimodal; el futuro de la hidrovía y visión estratégica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *