INIDEP identificará el hábitat invernal del efectivo norteño de caballa

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) puso en marcha el sábado 6 de julio la campaña de identificación del hábitat invernal del efectivo norteño de la caballa (Scomber colias), a bordo del Buque de Investigación Pesquero Oceanográfico (BIPO) Mar Argentino.

Con la Dra. Manuela Parietti como responsable científica y a lo largo de 12 días, los investigadores y técnicos buscarán identificar el hábitat invernal de la caballa que se distribuye entre los 36° y 39°S y estimar la biomasa y su composición por clases de longitudes y de edades mediante la complementación del método hidroacústico y muestreos biológicos a partir de las capturas en los lances de pesca. Además, se estudiará la alimentación de la especie mediante el análisis de contenidos estomacales y la disponibilidad de presas en el ambiente.

También determinarán la distribución y abundancia de otras especies pelágicas, como el surel (Trachurus lathami), la anchoíta (Engraulis anchoita) y la caballa blanca (Thyrsitops lepidopodea) e identificarán las estructuras oceanográficas mediante la descripción de la distribución de los campos termohalinos, de fluorescencia y turbidez y de la distribución horizontal de la velocidad de la corriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *