El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte confirmó su adhesión al paro general de 12 horas convocado por la CGT el próximo 24 de enero. Del mismo modo, expresó su apoyo al Plan de Acción en contra del DNU de Javier Milei que atenta contra los intereses de la clase trabajadora.
En el marco de un encuentro que se realizó el miércoles en la sede de la organización sindical se definió la realización de un plenario nacional que se desarrollará el 17 de enero.
En ese marco, el Secretario General de la CATT, Sergio Sasia, ratificó que “la unidad es el camino para afrontar estas políticas, que intentan quitar derechos laborales, socavar el sistema de transporte en sus diversos modos y violar la Constitución, entre otras cosas”. Al mismo tiempo llamó a “defender a la Patria, el sistema de transporte y a los trabajadores”.
Por otro lado el Consejo Directivo de la organización manifestó su toral repudio al DNU del Gobierno Nacional y al Proyecto de Ley Ómnibus que se elevó en los últimos días al Congreso Nacional y ponderó la cautelar emitida por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que suspende la aplicación de lo dispuesto en el Título IV del de decreto.
Por otro lado la CATT expresó su solidaridad con las y los trabajadores nucleados en el Sindicato de Vialidad que lidera Graciela Aleñá, por los despidos masivos se produjeron el mismo miércoles y que afectaron a quienes fueron contratados en el año 2023.