Con el objetivo de continuar aunando esfuerzos para potenciar el flujo de mercaderías por Puerto Quequén, la presidenta del Consorcio de Gestión, Jimena López, mantuvo un encuentro de diálogo con los referentes de la Mesa Agropecuaria de Necochea.
Durante la reunión, los representantes de CONINAGRO, Egidio Mailland y Juan María Balsategui; Sociedad Rural de Necochea, Patricio Bosch y Pablo González; INTA, Juan María Erreguerena; y el Centro de Acopiadores Zona Puerto Quequén, Mauricio Díaz, resaltaron “la importancia de las perspectivas de la presidenta del ente portuario para trabajar en conjunto con todos los actores de la cadena agroexportadora del puerto y poder generar condiciones que eleven la competitividad de Quequén”.
Luego, recorrieron los muelles de exportación sobre la margen de Quequén, observando en vivo los embarques de maíz en los giros 3 y 4-5 con destino a Malasia y Vietnam. También pudieron interiorizarse sobre los distintos sistemas de carga y descarga, la infraestructura náutica y terrestre, y demás particularidades sobre el circuito de la producción de la estación marítima del sudeste bonaerense.
En el marco de las capacitaciones y certificaciones que viene realizando el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, se realizó la correspondiente a la operación de autoelevador, plataforma de trabajo elevadora móvil, grúa móvil, grúa de pluma articulada y manipulador telescópico en el marco de las Normas IRAM-ISO/IED 17.024.
Por este motivo, el jefe de oficina de servicios generales, Jorge Infriccioli, presentó al instructor Delwin Pérez quien estuvo a cargo de la reválida en los carnets para el manejo de la hidrogrúa.
En ese sentido, el profesional indicó que “es importante que los equipo estén certificados ya que esto garantiza que se está cumpliendo con las normas” y “garantiza que el equipo sea seguro, que esta dentro de las pautas de seguridad e higiene que se aplican para estas maquinarias”.
Sumó que las pautas de trabajo “están dentro de la ley 19.587” y también se precisó en el “conocimiento técnico del equipo para saber cómo operarla adecuadamente sin afectar su capacidad estructural y su estabilidad”, porque “es un equipo que puede estar sometido a ciertos esfuerzos que pueden causar un vuelco o daño estructural”.
Finalmente recordó que “la capacitación siempre va a beneficiar a cualquier empresa”, ya que “es importante tener operadores calificados y capacitados para crear una cultura de trabajo seguro y trabajar de forma adecuada y lo más eficiente posible”.