La apertura de los sobres tendrá lugar a las 11:00 horas del próximo 30 de agosto, con un presupuesto oficial de 13,5 millones de dólares, más IVA.
La obra a ejecutar implica la remoción de sedimentos con el fin de restituir las condiciones teóricas de diseño en el canal principal de acceso al Sistema Portuario de Bahía Blanca y en el canal de acceso a la Base Naval Puerto Belgrano, siguiendo las condiciones estipuladas en el Pliego de Especificaciones Técnicas.
El objetivo principal de esta licitación es contratar los trabajos de dragado necesarios para restablecer las profundidades de diseño del canal de acceso principal al Sistema Portuario de Bahía Blanca, en el tramo que va desde los kilómetros 4 hasta el 80.
Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, informó que se busca asegurar que no existan profundidades inferiores a las teóricas en ninguna parte del canal principal, y en dos sectores más incluidos en los pliegos: el primero en el kilómetros 41 al 45.5 y el segundo en los kilómetros de 60 al 80. Especifican que se deberá realizar un sobre dragado de 3 pies en las ocasiones específicas establecidas en los pliegos técnicos.
En el Canal del Toro (kilómetros 41 al 45.5), también se requerirá la creación de sobreanchos de 50 metros, alternando entre los veriles verde y rojo, según lo indica el Pliego de Especificaciones Técnicas.