Llegaron a Río Negro las dos monoboyas para el Puerto de San Antonio Este

Las dos monoboyas del VMOS arribaron al Puerto de San Antonio Este desde Emiratos Árabes Unidos. Serán instaladas frente a Punta Colorada y forman parte del sistema que permitirá exportar petróleo de Vaca Muerta desde las costas rionegrinas.

Las estructuras son una pieza central de la terminal marítima offshore del VMOS. Estarán ubicadas a unos siete kilómetros de la costa y permitirán que grandes buques petroleros carguen crudo directamente en altamar.

Se trata de monoboyas tipo CALM, diseñadas para el amarre y carga de buques tanque sin necesidad de construir un muelle fijo. Estarán conectadas mediante un ducto submarino con la terminal de Punta Colorada.

Cada monoboya pesa 272 toneladas y tiene 15,3 metros de diámetro. El sistema estará preparado para operar con buques VLCC, capaces de transportar hasta dos millones de barriles de crudo por viaje.

El gobernador Alberto Weretilneck destacó la llegada como un hecho histórico para Río Negro y señaló que representa un nuevo paso en la transformación productiva y energética de la provincia.

Con esta infraestructura, Punta Colorada se consolida como un punto estratégico para conectar la producción de Vaca Muerta con los mercados internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *