Maersk Project Logistics transportará los sistemas de propulsión para una de las turbinas eólicas más grandes del mundo, construida por Vestas, la principal empresa danesa de energía renovable.
Vestas adjudicó a Maersk un contrato para transportar los sistemas de propulsión extrapesados ??de su turbina eólica V236. Esta pieza central de la turbina de 15 MW pesa 260 toneladas y se instalará en la góndola de la fábrica de Vesta en Lindø, Dinamarca. Maersk gestionará el transporte con equipos especiales desde el lugar de montaje en Lommel, Bélgica, vía Amberes hasta el Puerto de Lindø. La góndola final del V236 tiene un peso total de más de 630 toneladas, incluido el tren motriz.
En una etapa posterior, Maersk también trasladará los sistemas de propulsión V236 a una nueva fábrica de Vestas en Polonia. Maersk está construyendo una solución de cadena de suministro completa para todos los flujos de carga entrantes a la fabricación en ambos sitios de producción en Dinamarca y Polonia. Además del transporte pesado, Maersk también se ocupa de la carga en contenedores de Vesta, así como del transporte aéreo, los servicios aduaneros, intermodales y de almacenamiento como parte de una solución logística totalmente integrada a escala global.
“Desde que comenzó nuestra cooperación, Maersk ha demostrado ser un socio muy capaz y óptimo que puede atender muchas de nuestras necesidades logísticas a nivel mundial con una sola mano. Una solución integrada de cadena de suministro que se está diseñando y construyendo junto con un socio estratégico agrega visibilidad y, por lo tanto, resiliencia a nuestras operaciones logísticas, así como mucha facilidad al ejecutar nuestro complejo negocio logístico. Ha sido un viaje conjunto apasionante que continuaremos y ampliaremos”, indicó Damien Lhors, vicepresidente senior del grupo de cadena de suministro global y transporte en Vestas.
Fuente: atb.group.es