El ex subsecretario de Pesca de la Nación durante los dos primeros años de la gestión de Mauricio Macri, Tomás Gerpe,, se sumó a la compañía pesquera como flamante Director de Desarrollo Comercial, un puesto clave que busca capitalizar la experiencia adquirida para volcarla en proyectos que acompañen la nueva etapa de Estremar.
En diálogo con el portal Mar&Pesca, Gerpe detalló que se buscan diferentes alternativas de negocio, y la principal sería la puesta en valor de la planta que Estremar tiene en Ushuaia.
“Estamos estudiando el tema y ver que se puede hacer para poner en marcha la planta, tenemos la posibilidad de trabajar con algo de centolla, mejillón, pero también estamos analizando incursionar en el reproceso de Salmón y de las especies que nos puedan proveer los barcos como brótola, merluza austral y merluza negra, desde luego siempre apuntando al mercado externo”, indicó al referirse a uno de los proyectos en análisis.
Gerpe también participó de las dos ferias pesqueras más importantes en el arranque del año como lo son la feria de Boston, Massachussets y más recientemente la de Bruselas. En ese sentido y al analizar el comportamiento de los productos en el mercado, dijo que hubo requerimiento de los tradicionales fish blocks de polaca y hoki y desde luego merluza de negra donde se evidenció una importante recuperación de precios.
“Tuve la oportunidad de participar en varias rondas de negocios y hay una importante demanda para los productos que hace Estremar, luego hablando con otras empresas también había demanda para calamar y cola de langostino, pero el langostino entero estaba presentado dificultades, veremos qué pasa más adelante cuando comience el verano europeo”, comentó por último.
Fuente: Mar&Pesca