Con un total de 99% de votos a favor, Pablo Trueba renovó su mandato al frente del Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE) has el 2026. En la mañana del lunes asumieron las autoridades electas.
La representatividad del SIMAPE alcanza a contramaestres, marineros y auxiliares de factorías; en maestranza a cocineros, ayudantes de cocina y mozos; auxiliares de máquinas como engrasadores y electricistas navales; mientras que en el ámbito de la salud albergan a enfermeros navales y auxiliares de enfermería navales, complementándose con los observadores científicos embarcados y los inspectores nacionales de pesca embarcados, inspectores nacionales de pesca en muelle y personal auxiliar administrativo.
Estos trabajadores comprenden a personal que presta servicios en toda clase de buques de bandera nacional o extranjera en puertos nacionales que actúan dentro de la jurisdicción nacional autorizados por la legislación nacional.
Entre los asistentes a la asunción de las autoridades del sindicato, se destaco la presencia del titular de la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Julián Suarez.