Plenario Nacional de la CATT, con fuertes reclamos ante la inacción del Misterio de Transporte

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), se reunió en el Plenario Nacional que tuvo lugar en el auditorio de la Unión Ferroviaria, directivos y delegados de base de los 42 gremios que integran la organización.

La organización que conduce Sergio Sasia analizó la situación de los distintos modos de transporte. El plenario se desarrollo con fuertes reclamos y gestiones sin resolver desde el Ministerio de Transporte.

“Todo se ve agravado por el proceso inflacionario, por una permanente suba de precios de la canasta básica impulsada en gran parte por los grupos económicos especulativos”, aseguraron desde la CATT.

Ante este panorama, el Plenario, decidió ratificar el estado de alerta y sesión permanente, como así también, facultar al Consejo Directivo a que tome “todas las acciones que crean convenientes en protesta por la inacción del Ministerio de Transporte, en pos de lograr las soluciones a las diversas problemáticas que tiene el sector en todos sus modos”.

Pablo Biró, secretario general de APLA (Pilotos de Líneas Aéreas) remarcó que «El gobierno se puso en el peor de los lugares. Lo corren por derecha y por izquierda, mientras que los trabajadores nos encontramos impedidos de luchar por corre riesgo el gobierno, y lo que puede venir es mucho peor«.

En tanto que Juan Carlos Schmidt titular del gremio de Dragado y Balizamiento, aseguró que «los trabajadores son prisioneros del gobierno. Todos tienen herramientas para defenderse de la inflación, menos los trabajadores«.

La Ley Federal del Transporte en el centro de la escena

En ese sentido, la CATT criticó a las autoridades ministeriales por “no cumplir con los compromisos asumidos ni reclamos efectuados” y comunicó que seguirá trabajando en “la elaboración, desarrollo y presentación en el Congreso de la Nación de un Proyecto de Ley Federal de Transporte, para el desarrollo, la producción y el empleo”.

Se necesita un sistema de transporte eficiente, seguro e integrado, con el trabajo y la producción nacional en el centro de la escena”, resalto Sergio Sasia, sobre el final del plenario llegando a las 19.30 horas.