Prefectura dio inicio al “Taller Formador de Formadores sobre Inteligencia Marítima” dictado por SEACOP

La apertura del seminario fue encabezada por el Director de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Autoridad Marítima, prefecto general Juan Carlos Ramírez, el Asesor de la Secretaria de Lucha Contra el Narcotráfico y Criminaldad Organizada Sr. Carlos Luna, Coordinador Regional del Proyecto SEACOP e Inspector de policía de España, Alfredo Díaz Sánchez; además del Director del Centro de Capacitación en Inteligencia Criminal e Investigaciones, prefecto mayor en retiro efectivo, Guillermo Raúl Rodríguez.

La Prefectura Naval Argentina dio inicio al taller “Formador de Formadores sobre Inteligencia Marítima” organizado por el Proyecto SEACOP, que tiene por objetivo capacitar y reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el tráfico marítimo, criminalidad medioambiental y contrarrestar las redes delictivas conexas en África Occidental, América Latina, Caribe y Europa.

La capacitación se dictará a representantes de las fuerzas de seguridad y policiales de Uruguay, Ecuador, Brasil, República Dominicana, Paraguay, Perú, Colombia y Argentina, a lo largo de dos semanas, desde hoy y hasta el 19 de julio inclusive, en el Centro de Capacitación de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval Argentina.

La apertura del seminario fue encabezada por el Director de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Autoridad Marítima, prefecto general Juan Carlos Ramírez, el Asesor de la Secretaria de Lucha Contra el Narcotráfico y Criminalidad Organizada Sr. Carlos Luna, Coordinador Regional del Proyecto SEACOP e Inspector de policía de España, Alfredo Díaz Sánchez; además del Director del Centro de Capacitación en Inteligencia Criminal e Investigaciones, prefecto mayor en retiro efectivo, Guillermo Raúl Rodríguez.

En este marco, el representante de la Institución volvió a resaltar la importancia del proyecto SEACOP en torno a la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico por vía marítima y fluvial, además de la importancia que tiene ser la entidad sede de estos encuentros formativos.

En referencia a esto, Ramírez señaló que “el proyecto SEACOP es una herramienta que dinamiza la operativización del enfrentamiento al narcotráfico Marítimo y actividades del crimen organizado a nivel global. En nombre del Señor Prefecto Nacional Naval Prefecto General Dn Guillermo José Giménez Pérez y del Señor Subprefecto Nacional Naval Dn Alejandro Anichini, les doy la bienvenida, a esta nuestra casa de estudios donde formamos nuestros recursos humanos en inteligencia criminal e investigaciones, es un honor y placer oficiar como nodo de estas prácticas de acceso al conocimiento y capacitación.

Siguiendo la misma línea, el representante del Proyecto SEACOP destacó la importancia de encarar estos ejercicios en la región, alegando que “esta actividad es la primera vez que se presenta en América y de manera coordinada entre el Caribe y África. Se pretende formar a los participantes de cada país en materia de lucha contra el narcotráfico, sintiéndonos cómo en casa.”

Además, señaló también que esperan formalizar un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Seguridad a través del Centro de Inteligencia y que las acciones no se van a detener en esta capacitación, sino que esperan realizar más actividades conjuntas similares a futuro”.

En tanto, el asesor de la Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico y Criminalidad Organizada del Ministerio de Seguridad de la Nación, Carlos Luna, dio asimismo la bienvenida a los invitados extranjeros, agradeciendo al Proyecto SEACOP haber elegido a nuestro país para operativizar el evento y a la Prefectura Naval por la predisposición permanente para abordar estrategias contra el Crimen Organizado Transnacional, especialmente el Narcotrafico Marítimo, Fluvial y Portuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *