El Ente Coordinador del Área Metropolitana reunió a las 26 entidades que lo conforman en el Puerto de Santa Fe. En el encuentro se evaluaron las potencialidades que brinda el puerto a las localidades y se adelantó que en el Aeropuerto de Sauce Viejo comenzará a funcionar el servicio de transporte de carga aéreo.
«El espíritu que tiene el Ecam es hacer federalismo y el rol de Santa Fe, como la gran metrópoli, consiste en ponerse al frente«, sostuvo en diálogo con AIRE, Cristian Hoffmann, secretario ejecutivo del Ente Coordinador del Área Metropolitana.
El Ecam se constituyó en el 2016 y está conformado por 26 localidades del área metropolitana, donde se incluyen todas las ciudades del Departamento La Capital, nueve de Las Colonias, una de San Justo y una del departamento Garay.
El directorio es presidido por el intendente de Santa Fe, hoy Juan Pablo Poletti que está acompañado por los intendentes de Esperanza, Recreo, Santo Tomé y Monte Vera.
En ese sentido, hizo hincapié en la necesidad de compartir y articular territorialmente con todas las grandes ciudades y comunas del área metropolitana, para poder ensamblar y coincidir en la mirada que el futuro institucional para llegar a soluciones.
En la reunión que se llevó adelante este jueves en la ciudad de Santa Fe y en la que participaron sus 26 integrantes fue llevar claridad a las comunidades sobre el funcionamiento del Puerto de Santa Fe y los servicios que este brinda a las localidades y sectores productivos como por ejemplo la posibilidad de exportar sus producciones a nivel internacional.
«Hay un montón de bagajes de posibilidades y el servicio que ofrece el Puerto de Santa Fe es grandísimo», sostuvo Hoffmann, que bregó por recuperar su potencialidad a través de la vinculación del organismo con los empresarios.
La misma proyección es válida para el aeropuerto de Sauce Viejo, al respecto el coordinador del Ecam contó que hace poco tuvo lugar un encuentro informativo a raíz del cual están a punto de concretar el transporte de carga aéreo, algo que no existía en Santa Fe. «Estas son ventajas para la gran región que es el área metropolitana y sobre todo para los sectores productivos y comerciales», detalló el titular.
Fuente: Aire de Santa Fe