Puerto Rosales, a partir de la ampliación del oleoducto que llega desde Vaca Muerta, se consolidará como la principal puerto exportador de crudo del país

Las palabras corresponden al actual presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales y electo como intendente de Coronel Rosales, en una entrevista realizada y publicada por lanueva.com. Habló de la necesidad de una labor en “clave regional”.

«Me parece que el crecimiento portuario tiene que derramar en la ciudad, tenemos que trabajar mancomunadamente, sin disociaciones, y generando políticas públicas a largo plazo. El puerto tiene que ser para Coronel Rosales, para Punta Alta, un norte y tiene que ser generador de políticas de Estado de largo plazo» dijo el funcionario al portal bahiense.

Aristimuño aseguro que «ya están llegando inversiones en materia portuaria y en materia energética y esto debe colaborar al crecimiento de la región. Bahía, con su enorme potencial es clave y hay que mantener un trabajo muy articulado, que puede incluir hasta corredores municipales y pensar en estrategias también administrativas para para ir resolviendo el problemas comunes a Bahía y Rosales, como el tema del agua y de la conectividad, así que tenemos que trabajar juntos«.

Con relación a la radicación del grupo Conarpesa, Aristimuño dijo «Está muy avanzado. A mediados de semana estuvimos con el gerente de Relaciones Institucionales de la compañía que vino al puerto. La cámara de frío está avanzadísima, calculamos que en cuatro meses se termina, así que para la próxima temporada ya se podrán hacer descargas».

Por último, el intendente electo se refirió a las obras de dragado «Se mandó parte de documentación técnica a Bahía Blanca. En principio no se va a hacer un mayor dragado, se va a trabajar con los calados actuales, veremos cómo se va desarrollando las unidades de negocio y cómo van también requiriendo las navieras, mayor calado, pero en principio, insisto, no es que necesitemos de manera urgente mayor profundidad«