La mercadería fue fiscalizada por agentes del SENASA y se envió en 5 barcazas, que partieron desde el puerto provincial con destino al vecino país.
Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ubicados en el puerto de la provincia de Santa Fe, fiscalizaron 5 barcazas por un total de 6.000 toneladas de grano de maíz partido con destino a Uruguay.
Esta actividad a cargo del Centro Regional Santa Fe del Senasa, se llevó adelante también en el mes de enero del corriente año por la misma cantidad y se proyecta que continúe realizándose en los próximos meses.
Asimismo se destaca que el SENASA participa en el control y fiscalización por medio de peritos clasificadores de granos e ingenieros agrónomos de la oficina del puerto de Santa Fe que trabajan en la recepción de la mercadería, proceso y embarque.
Se espera consolidar este puerto como una alternativa válida para la exportación de granos en la región.
Además cabe recordar que todas las mercaderías exportadas desde la Argentina a distintos países del mundo deben cumplir con requisitos fitosanitarios determinados por el país de destino, por lo que el trabajo de fiscalización y certificación de exportación, por parte de inspectores de embarque, técnicos y profesionales del Senasa, es vital para el desarrollo de la economía nacional.
Durante el 2022, el SENASA certificó la exportación a Uruguay por un total de 520.000 mil toneladas de productos de origen vegetal, en tanto que en lo que va del año, las exportaciones de este tipo de productos superan las 61.000 toneladas.